Utilizando cámaras análogas con rollo blanco y negro en bodas.

Recientemente iniciamos con la toma de fotografías en Blanco y negro, utilizando mis primeras cámaras de rollo, le llamo “back to basics” … definitivamente esto me transporto a mucho tiempo atrás cuando en el “cuarto obscuro” de mi colegio revelábamos e imprimiríamos imágenes en papel blanco y negro, como nos íbamos a imaginar para entonces que las cámaras digitales harían el trabajo mas fácil (bueno no es mas fácil). Sin embargo utilizamos las técnicas de impresión mas antiguas, las primeras…. donde todo empezó a mediados del siglo 18. Nos apoyamos con genios que hicieron de este trabajo un arte… hoy en día la técnica persiste en pocos lugares, muy pocos, en El Salvador, somos pocos los que dominamos el arte de la exposición y emulsión de imágenes blanco y negro con romanticismo en cada toma. Esta particularidad del arte en blanco y negro hace de cada fotografia sea única en su esencia,

0200

Definitivamente una gran aventura!! y lo hicimos en la boda de Marcela y Rene, les soy sincero despues de cada toma queria saber como salia la pic, pero estas camaras no tienen visor!! jajaja osea tienes que revelar para poder ver si salieron bien o algo bien !
LUI_0038

LUI_0041

Después de revelar los rollos, imprimimos tiras de contacto, … se me vinieron los recuerdos cuando lo hacia en la escuela … que emoción !!!  salieron todas las fotos!!! eso decíamos emocionados !!! no lo creíamos!  pero si !!! todo era real!!!  muy real!

LUI_0055 LUI_0072

Esta vez hicimos imágenes con Marcela y Rene en su boda… y todo nos salio de maravilla!!!
LUI_0086

De esta experiencia, varios amigos en las redes sociales me han preguntado por el uso de estas cámaras, y me preguntan como colocar el rollo, como hacer mejores imágenes, los ángulos que uso, y una serie de preguntas y dudas que con gusto iremos diluyendo en estos vídeos de mi canal de youtube el cual les invito a suscribirse: https://www.youtube.com/user/prophoto10 y en mi FB https://www.facebook.com/PakoCastillo.Artist?fref=ts y siempre hago “workshops” personalizados, en técnicas de luz , composición, el “business de la fotografía”
marketing, etc.

aqui el video!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s